Raquel Michelena's Blog

Comunicacion Escrita

Muchos clientes aseguran tener problemas para entender el correo postal que reciben de sus empresas proveedoras de servicios.  Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por Steria Mummert Consulting, la Universidad St. Gallen, Handelsblatt y ServiceRating que publica Absatzwirtschaft. Según el informe, las dos terceras partes de los clientes de compañías se quejan de que las cartas de este tipo de empresas son absolutamente “indescifrables”. A esto hay que añadir que sólo uno de cada tres personas se siente aludida personalmente en el correo postal que le hacen llegar sus proveedores de servicios. Lo mismo puede aplicarse a la comunicación online (boletines, email, redes sociales, blogs, etc.) que tenemos con nuestros clientes y posibles prospectos.

“Las empresas proveedoras de servicios deberían prestar más atención a las comunicaciones por escrito con sus clientes. Al fin y al cabo, las cartas y demás documentación escrita no son sino un reflejo de la imagen de la compañía”, subraya Elmar Stenzel, senior manager de Steria Mummert Consulting.

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