Raquel Michelena's Blog

Comercio Electronico

E-Commerce

El comercio electrónico cobra fuerza entre las pequeñas y medianas empresas. Este fue el resultado al que llegó un estudio desarrollado en Alemania por el Centro de Competencia de Comercio Electrónico (ECC Handel) para el Ministerio de Economía y Tecnología. Para el desarrollo del informe se consultó a más de 3.000 pymes alemanas de los sectores de la industria, el comercio y los servicios. La mayoría de ellas utilizan internet fundamentalmente para la comunicación por correo electrónico, la búsqueda de información y las operaciones bancarias online. Sin embargo, el comercio electrónico gana también terreno entre cada vez más compañías.

Las Dos terceras partes de las pequeñas y medianas empresas encuestadas aseguran recurrir a la venta online para promocionar sus productos y servicios en la red. De igual manera el estudio indicó que el 96% de las pymes cuentan con página web propia. Ese porcentaje desciende, sin embargo, al 73.8% entre los talleres y pequeños negocios de artesanía. Todas las pymes consultadas coinciden en que su presencia en internet, busca ganar notoriedad entre el público y de esa manera encontrar clientes potenciales, convertirlos en nuevos clientes relacionarse con ellos de manera efectiva para poder fidelizarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: