Raquel Michelena's Blog

Facebook, en transmisión en vivo por livestream, anunció la integración de vídeo llamadas a su plataforma en colaboración con Skype, el popular proveedor de video-chat por Internet.

La novedad se produce una semana después de que Google lanzó su nueva red social Google + que también incluye video-chat.

La nueva función de Facebook se mostrará como una “llamada” en la parte superior de las páginas del perfil de los usuarios. Al hacer click en este botón o encontrar a alguien en la nueva “lista de amigos” de la barra lateral, los usuarios podrán hablar, unos con otros, vía cámara web. La empresa comenzó a incluir este servicio para millones de usuarios el miércoles y poco a poco lo seguirán añadiendo a más cuentas con el tiempo, como habitualmente lo hacen con las nuevas características.

Esta es la manera “más fácil del mundo de realizar video conferencias con un solo click”, dijo, el Ing. Felipe Su de Facebook, en la conferencia de prensa. Este programador, de la sucursal de Seattle, es el único que trabajó a tiempo completo en el desarrollo de esta aplicación, junto a Skype.

CEO de SKYPE sobre alianza con Facebook

Facebook también introdujo un cambio en su servicio de mensajería instantánea para permitir que las personas puedan realizar conversaciones en grupo. Esta nueva utilidad también parece imitar “Hangouts” una característica de Google + que permite permite que sus usuarios chateen por vídeo con varios amigos a la vez. La nueva red social también tiene una característica llamada “Círculos” que permite a las personas organizar sus listas de amigos en grupos de manera sencilla.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, lanzó algunos golpes sutiles sobre la nueva red de Google, diciendo que Facebook es la mejor manera para que las personas organicen sus amigos en grupos con el mínimo esfuerzo. En sus palabras: “Si te pones a pensar, tu propia comunidad puede hacer el trabajo de organizar tus comunidades para ti.”

De igual manera defendió su nueva función de vídeo-chat diciendo: “La mayor parte de video-chats es de uno-a-uno … Creo que esto es súper impresionante”. Este comentario fue a raíz de que le preguntaran si podría haber videoconferencias en grupos.

Facebook ha tenido que lidiar con varios problemas de privacidad en los últimos años, y al ser preguntado sobre la privacidad y las video-llamadas dijo lo siguiente: “La cámara de vídeo no comenzará hasta que el receptor le dé click a aceptar” .

Al Zuckerberg, anunciar, una semana antes del lanzamiento que lanzaría “algo impresionante”,  creó expectativas desafiantes a sus usuarios. Sin embargo, este miércoles 6 de julio 2011, mientras se anunciaba formalmente de que se trataba, estos comentaban que estaban decepcionados por la noticia. Por lo visto, no llenó las expectativas.

¿Y usted, que piensa sobre esta nueva noticia? ¿Utilizará esta nueva función?

A continuación un vídeo cortesía de CNet, explicando el funcionamiento de la nueva aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: