Raquel Michelena's Blog

ImageParece que Foursquare ha estado muy ocupada últimamente, anunciando la segunda de dos nuevas características en apenas una semana. Hoy, la red social basada en geolocalización está lanzando “actualizaciones promocionadas”, con características similares a las que hemos visto en Facebook y Twitter.

Pero debido a que no escribí  sobre el primer lanzamiento de la semana “Local Updates”, en español: Actualizaciones Locales, voy a hacer un breve resumen antes de pasar al último anuncio de Foursquare.

¿Qué son las ACTUALIZACIONES LOCALES?

Actualizaciones locales permite a las empresas a compartir las actualizaciones con los usuarios de Foursquare que frecuentan su negocio. Así que si un usuario ha ido a un negocio a menudo, o le gustó, va a ser capaz de acceder a las últimas actualizaciones de ese negocio a través de la pestaña “Amigos” cada vez que estamos en la misma ciudad que el establecimiento. Esto permite a los usuarios recibir las últimas noticias de los lugares donde están los clientes fieles acerca de cosas como promociones especiales, nuevos productos o promociones de otros. También permite a las empresas conectarse mejor y atender a los clientes que en repetidas ocasiones les traen los negocios. Actualizaciones locales ya está disponible para todas las empresas que han reclamado su negocio en Foursquare.

Ejemplo de Local Updates

Bien, ya que cubrimos la primera actualización, vamos a hablar ahora sobre el último anuncio: Actualizaciones promocionados.

Las “ACTUALIZACIONES PROMOCIONADAS”

Es un servicio de pago con el que los comerciantes pueden hacer llegar sus actualizaciones a los usuarios que no son sus clientes, pero podrían serlos. Los anuncios están diseñados para usuarios que pasan frecuentemente por el lugar, o que han añadido el comercio a una de sus listas, o que a menudo están visitando lugares. De esta manera los anuncios resultan realmente relevantes para los usuarios. Para que no sean intrusivos, estos solo se muestran en la ficha “Explora”.

Las actualizaciones promocionadas son una variante de las actualizaciones locales, que dan peso en la pestaña en la que se pueden ver las diferentes actividades de los amigos a aquellos lugares en los que el usuario es un habitual. De este modo, amigos y lugares favoritos se unen todavía más. En esta nueva versión, cuando el usuario explore qué tiene cerca encontrará, además de los resultados habituales, aquellos que sus responsables han pagado para promocionar.“Es similar a los anuncios en Google”, explica la compañía en un post en su blog oficial. “Si buscas portátiles, verán un anuncio de un site de electrónica al lado de los resultados”.

Un ejemplo sería que JUMBO puede decir que tiene nuevos sets de cama como una “actualización” o puede decir que todos los juegos de cama tienen un 30% de descuento para aquellas personas que hacen un check-in.

Image

Las actualizaciones y ofertas especiales promocionadas ya están en prueba con una decena de empresas, entre ellas Gap, Old Navy, Hilton, JC Penney, Best Buy y Walgreens, así como algunas empresas más pequeñas. Los demás comercios todavía tendrán que esperar hasta que Foursquare lo haga disponible en los próximos meses.

¿Qué piensas sobre las actualizaciones promocionados? ¿Experimentarás con ellas para tu negocio?

Fuentes: CNET.com, Mashable.com

Anuncios

Comentarios en: "La Red Social Foursquare lanza sus primeros anuncios" (1)

  1. Soy de las personas que entran, o han entrado a su blog en este año pasado. He querido hablarle de una experiencia tecnológica distinta. Uso software libre, pero no soy de los que satanizan a Windows. Llegué a esta tecnología con más de 35 años. Obviamente, encuentro pesado entrar a aprender hacks y cosas propias de programadores para usar un sistema operativo. Quierase o no, Linux tiene mucho de eso, muchos usuarios aman hacer muchas cosas mediante una ventana de solo texto, insertando comandos manualmente para que el equipo haga esto o aquello. Afortunadamente, hoy hay otras opciones mucho más amigables, como Ubuntu Linux, el cual es usado por mí, y hasta por mi madre, sin nunca tener que recurrir a hacks o a una terminal de inserción de comandos.

    Estoy convencido que, muchas personas hablan el lenguaje de determinadas aplicaciones como Photoshop, Word, Auto Cad y otros programas muy famosos para edición de sonido y video, disponibles mayormente para Windows y Mac. En Linux existen equivalentes muy potentes a todas esas opciones, pero quien ya conoce los “tips and tricks” de Photoshop generalmente no quiere empezar de nuevo a APRENDER otra aplicación equivalente.

    Que uso? No uso un sistema operativo libre y gratuito. No uso solo aplicaciones libres. Uso una idea. Esa es la diferencia entre Windows, Mac y el Software Libre. El mundo Open Source está basado en una concepción filosófica, en virtud de la cual se cree, quizás ud sabe esto, que el conocimiento debe ser compartido. Que no es ético utilizar una tecnología cerrada de un fabricante que NO LIBERA el código fuente de la misma y por tanto no se sabe lo que hay en ella. Una licencia de software que solo le permite instalar legalmente un programa en tres equipos, no es una licencia de PROPIEDAD, sino un arrendamiento de USO.

    Linux, ha triunfado en la telefonía móvil con Android, en la Super Computación y otros campos. Complejos militares del mundo están utilizando esta tecnología transpaprente, donde ellos conocen que Código Fuente están empleando.

    Sólo quería decirle, que si en algún lugar del mundo tecnológico hay idealismo, es en Linux. Imagino que esta tecnología no es de su agrado. La he visto decir que es usuaria de Windows, eso no está mal. Pero hay otro mundo más allá de Microsoft, y para mí fue emocionante conocerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: